Make your own free website on Tripod.com
Personajos Sagüeros

-G



"Gallo y La Gallina": Pintoresco matrimonio que siempre andaban juntos, pero discutiendo. El se dedicaba a conducir los carretones que se estacionaban al frente de la bombonera para transportar los refrescos que se compraban solo para cumpleaños. Ataba un radio portatil a su carretón y así recorría toda Sagua, acompañado de "La Gallina".

-Los Garufos (Sitiecito)

-Gerald el bobo

tt-bobo_gera2007.jpg

      Popular de las calles sagüeras desde los años sesentas. Le dicen simplemente "Gera"; es hijo de Geraldito el casillero de Cépedes y Carrillo. Estremadamente chizmoso, siempre pegado de lado a una conversación para luego transmitirla a todo el pueblo. Finalmente a finales de los años 1980s pasó de chizmoso a chivato y había que tener mucho cuidado cuando se hablaba de política pues al instante iba a la polícia o a la seguridad del estado y lo vomitaba todo palabra por palabra. A veces cuando la gente se metía con él inventaba cuentos y enredaba a cualquiera con sus falsos testimonios.

-Gigante (Sitiecito)

borrachin1.gif

-"Guanajera Fernández"; Era otro de nuestros alcohólicos callejeros, que por las mañanas se llegaba todos los días, religiosamente, al Registro Civil del Juzgado Municipal para poder buscarse algunos pesos sirviendo de testigo a aquellos que iban a inscribir el nacimiento de un hijo o hija y que no tenían a nadie que les sirviera de testigo.

tt-el_guije_de_sagua-.jpg

-"Guyo"; El Güije. Este negrito sagüero es muy gracioso y de risa contajiosa, trabaja de maletero en la terminal de omnibus Sagua-Habana por lo que es muy conocido entre los viajeros; es de conducta muy campechana siendo la viva estampa narrada por siglos del güije del Undoso, chiquito, gordito y cabezón. Siempre tiene el bolsillo de la camisa repleto de plumas, llápices y bolígrafos, y exhibe la misma corbata desde hace 20 años.

-"Guineo": Personaje que en las decadas de los 80 y 90's cojía botellas de Sagua a Santa Clara. Su gracia más común era que recojia basuras y las tiraba desde el camión.

-Güiro (Sitiecito); con este apodo hay más de uno en Sitiecito, pero al que nos referimos es un mulato, fallecido ya, (murió joven), muy jaranero, quizás algo alardoso, buena persona, que vivió por la Loma de Mesa, trabajó en la escobería de Ñico como rompedor de jata, dicharachero y siempre estaba contento.



esqueleto-humor2.gif

Envía tus personajes a: saguapersonajes@yahoo.com

CLUB SAGUA

Copyright Undosovisión 1998

Describe aqui un personaje u otros datos que falten en este Sitio:
  

USTED ES
el visitante
 NUMERO