Make your own free website on Tripod.com
Personajos Sagüeros

-J



-"Jacinto Amar"; En 1894 existía en  Sagua un  busca-pleitos  profesional  llamado  Don Jacinto Amar el cual con su sangre fría se enfrentaba a cualquier complicación y su anuncio profesional en los periódicos decía: "compro y vendo pleitos";su especialidad de pica-pleitos lo  llevó  incluso a un intento de molestar al Ayuntamiento y para esto llevó un ejército de chivos para inscribirlos en el libro de ciudanos votantes en una comitiva de muchachos y vagos que lo siguieron por todas las calles de Sagua.

-Jacinto el loco (Isabela de Sagua); siempre tenía billetes de monopolio y compraba ingenios a su antojo,así como  barcos y autos; decía que había tenido una hija con Olga Chorens por televisión.

-Jagüita (Sitiecito); fue dueño de un puesto de frutas y viandas en Sitiecito, son muchas las anédotas que de él se cuentan. Muy noble, buena persona y muy fantasioso a la hora de contar sus anécdotas. Fue querido en su barrio y así se nombra también un hijo suyo.

-Jamaiquino; El Jamaiquino era un  personaje popular

-Joaquinito; en la primera mitad del siglo 20 se destacaba este hombrecillo muy bien vestido y con un sombrerito; al parecer habia padecido de una poliomielitis, u otra enfermedad (que según alguna persona, fue una sífilis mal tratada ). Este personaje  vivía permanente en la "zona liberada" de Sagua (El ballú junto al puente),  y era el lleva y trae de aquellas mujeres que allí habitaban. Joaquinito usaba un sombrerito de paño de medio lado y los jodedores en la Plaza del Mercado se lo tumbaban constantemente,  pero como él no podia correr, solamente miraba a la gente con cara de mal amigo.

-Juaquinito; Más jóven que el anterior,  era un menudo personaje de la segunda mitad del  siglo XX  que  vivía en la Avenida de Gómez y caminaba de forma cómica, muy parecido a un pingüino  meneando su cuerpo de un lado al otro y alzando lo brazos al caminar. No se podía converzar mucho con él pues siempre iba apurado por calles que atravesaba  varias veces  sin destino definido.No era propiamente un enano pues todas sus proporciones eran  perfectas, lo cual lo  hacía más bien un hombrecito.

julio_jaiba-.jpg

-Julio Jaiba;  Personaje popular de las calles sagüeras; barrendero en los últimos tiempos, pero trabajó hasta de operador de amplificación en Cultura y atendía muchos eventos musicales, sobretodo en carnavales donde se le veía "subiendo y bajando" el volumen (que era la única operación que este trabajo tenía). La gente le decía "Ingeniero de Audio" y se ponía muy orgulloso. -!trabajo difícil"- le decían otros - a lo que él asentía. Cuando muchacho le decían (a él y todos su hermanos) "Los Jaibas"; siempre estaban inventando aventuras circenses en las calles. Se recuerda cuando se metían dentro de una gona de automóvil y los hacían rodar por calles abajo (como Gonzalo de Quesada).



monstruo-humor2.gif

Envía tus personajes a: saguapersonajes@yahoo.com

CLUB SAGUA

Copyright Undosovisión 1998

Describe aqui un personaje u otros datos que falten en este Sitio:
  

USTED ES
el visitante
 NUMERO