Make your own free website on Tripod.com
Personajos Sagüeros

-R



Raspadura; personaje sagüero, vivía o viven, proque son unos cuantos, por los alrededores del parque infantil de Sagüa. Así le llamaban al padre y a uno de sus hijos. Eran algo problemáticos pero de buen trato con las personas allegadas.

fumador.gif

-Recorte (Sitiecito); Luisito recorte, retrasado mental, trabajaba en la escobería, fumaba o fuma tabaco, se reía mucho, respetuoso y la gente se llevaba bien con él era respetado y querido, era o es muy dispuesto a ayudar a cualquiera que lo necesitase.

Rolando el bobo; quizás el personaje más querido de las 4 décadas finales del siglo 20; está  rodeado de muchos acontecimientos entre los que se destacan el quedarse dormido en  la parte  posterior de un carro que marchaba a la luna de miel y pasando el oscuro cementerio le dijo a la pareja: Oye donde tu me lleva. La otra el haberse tirado del primer piso del  Hotel Sagua  y  caer sobre el techo de un auto;siempre enseñaba la cicatriz en su brazo.Su frase común en  la  década  de 1960 era  Oye dame un kilo; en 1970:  Oye dame un medio; en 1980:  Oye dame un peso y en la década del 1990: Oye dame un fula(refiriéndose a un dólar).La gente se reía  con  él, pero nunca lo maltrataban y lo cuidaban como si fuera parte del patrimonio. Aquí iremos acumulando anécdotas de este Personajo de honor.

tt-carmenribalta-carrillo-rolando-.jpg

tt-rolandoelbobo2.jpg

 

tt-rolando-el-bobo.jpg

 

Rompe Grupos; un personaje de principios del siglo 20, que con temas, chizmes y noticias  raras, hacía que la gente le huyera.



narizon.gif

Envía tus personajes a: saguapersonajes@yahoo.com

CLUB SAGUA

Copyright Undosovisión 1998

Describe aqui un personaje u otros datos que falten en este Sitio:
  

USTED ES
el visitante
 NUMERO