Make your own free website on Tripod.com
Personajos Sagüeros

-V



-Vaca Frita (Isabela): Personaje de Isabela, conocido entre los estudiantes de la secundaria básica José Martí cuando esta estaba en la calle Colón, en la década de los sesenta (siglo XX). En muchas ocasiones vendía entre los estudiantes medias, cigarros extranjeros y alguna que otra bisutería. Emigró con su familia en esa propia década.

guajiro2.gif

Vicente el Bizco: tenía una pequeña finca entre Sagua y Sitiecito, muy próximo a Sagua, aunque sus salidas y sus andadas las realizaba en Sitiecito, donde tenía amigos y personas que lo respetaban y lo querían, aunque Vicente era una cosa cuando esta sobrio y otra cuando se encontraba ebrio. Cuando se emborrachaba, cosa que hacía con mucha frecuencia, le daba por cantar mexicano, por llorar, y se ponía latoso, se dice que en muchas ocasiones se encontraban borrachos él y el caballo, al cual, aseguran, también le daba ron. Tenía los dos ojos pegados a la nariz.

personajes13.gif

Virgilio Cajita e Muerto. Este era un pobrecito tan flaco como un gajito muerto que caminaba a una velocidad tremenda.Los muchachos se metían con él y este los corría con una rama tratando de pegarles, pero si estaban entretenidos jugando a las bolas,postalitas, quimbumbia u otro de esos entretenimientos,tan saludables de esos tiempos, entonces se les acercaba y les decía con su vocecita no se atrevan a meterse conmigo o los corro y claro, eso
era lo que necesitaba la muchachada para empezar el lío de nuevo.

lloron.gif

Vitico Llorente, aquel mensajero de el Centro de Detallistas, persona extremadamente atento, hacía mandados al que se lo pedía,siempre montado en su bicicleta.Pasaba por las funerarias a preguntar, para conocer de algún fallecido y donde lo velarían, se presentaba a la casa y lloraba con los dolientes al darles el pésame. Pero un día se le murió el Papá a Vitico y las personas, que fueron a darle el pésame él le contestaba: Gracias Fulano hoy el premio cayó en Hacienda. Vitico siempre acompañaba a el entierro hasta la planta eléctrica donde se despedía el duelo, caminando recostado a su bicicleta y silbando alguna marcha fúnebre.



captain_hook_4.gif

Envía tus personajes a: saguapersonajes@yahoo.com

CLUB SAGUA

Copyright Undosovisión 1998

Describe aqui un personaje u otros datos que falten en este Sitio:
  

USTED ES
el visitante
 NUMERO