Make your own free website on Tripod.com
Personajos Sagüeros

-B



tt-barbiqui2007.jpg
Pocha para ampliarla

-Barbiquí;  Un negrito muy gracioso e inofensivo que siempre ríe y nunca enfurece. Muy noble y toda la generación del 60 (al 2007) lo quiere. Siempre tiene la lengua fuera (entre las dos bembas). Algunos se burlan pero él les sonrie con nobleza. Aunque otros cuentan que sí lo han visto bravo y contestatario. Vendió cucuruchos de maní por las calles de la Villa del Undoso en una época y también se ha desenvuelto en mundanzas y transporte por carretilla.

-Bate Bate: Clásico "mirahuecos" de Sagua que fue sorprendido en muchas oportunidades ejerciendo su oficio callejero. "Aquí acabando el techo con mezcla y tejas" era su justificación cuando lo atrapaban en un tejado.

-Beny: (EL BENNY). Este personaje, de mediados del Siglo XX, se dedicaba a arreglar fondos de palanganas, cubos tibores, etc, asi como a ponerle asas a las latas vacias para convertirlas en jarros, siempre bien vestido y con una guayabera bien planchadita y un poco grande para su flacucho cuerpo. Se las daba de que cantaba como el Benny More y de ahi ese apodo. Su hermano menor era Alejandro el loco, personaje muy peligroso sin aparentarlo a simple vista, el Benny era todo lo contrario, affable y a todos saludaba diciendo:”adios querido”

personajes11.gif

-Bigote (Sitiecito): Chofer del Anchar, boteaba entre Sitiecito y Sagua, lugar este último donde vivía. Tenía uno de los carros más viejos de la piquera, al cual le debía dar "cran" para ponerlo en marcha, el carro era realmente una calamidad, no porque fuera tan viejo, sino porque estaba algo abandonado. Este se molestaba mucho cuando alguno de los pasajeros hacía alusión al calor que había dentro del carro o a la cantidad de humo que hacía casi imposible el viaje, La gente se mofaba de esta situación y él contestaba de muy mala forma.

-Bituco (Sitiecito)

-Bolecayo; bola de cayo

-Bolequeso;(Bola de Queso).Juan Antonio Aquiles,de una familia educadísima de Villa Alegre.Prieto,bajo de estatura,flaco, callado pero cuando,alguno que otro ,le grita su apodo se pone furioso y arremete peligrosamnete a pedradas las cuales siempre lleva listas en ambos bolsillos de su pantalón.Vive aún y lo han conocido muchas generaciones.

fotografo.gif

"Boniatillo": Un fotografo conocido del pueblo que sirvió a muchas familias sagüeras en las décadas finales del siglo XX; su característica principal que lo hace un "personajo" los es el hecho de que que se caracterizaba por no dar tiempo a que las personas se acomodaran para la foto.



dancinghat.gif

vampiro.gif

Envía tus personajes a: saguapersonajes@yahoo.com

CLUB SAGUA

Copyright Undosovisión 1998

Describe aqui un personaje u otros datos que falten en este Sitio:
  

USTED ES
el visitante
 NUMERO